Los jujeños deberán votar en las elecciones provinciales, previstas para el 9 de junio; para las nacionales en agosto con las PASO y luego en octubre. Además, de haber una segunda vuelta, deberán asistir a una cuarta vez a votar en noviembre.

El Gobierno Nacional oficializó el calendario electoral nacional de las elecciones 2019 a través del Boletín Oficial. Los plazos y fechas se encuentran a disposición para que los candidatos puedan concretar sus presentaciones.

Las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se realizarán el 11 de agosto y las presidenciales el 27 de octubre. En caso de ser necesaria una segunda vuelta, se realizará el 24 de noviembre de 2019.

Por otro lado, por medio del decreto 343/19 publicado en el Boletín Oficial, el Ejecutivo definió que no se elegirán parlamentarios del Mercosur, tal como lo resolvieron Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, en una declaración conjunta firmada en abril pasado.

Los padrones, tanto para las provinciales como para las elecciones nacionales, ya se exhiben y se pueden consultar vía web donde votar.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario