Ayer se confirmó que un camionero de Fraile Pintado que estuvo en Buenos Aires se contagió de coronavirus y el gobernador Gerardo Morales decretó la vuelta de la cuarentena estricta (fase 1) a la localidad tomatera y Calilegua, donde el hombre estuvo el 25 de mayo sin respetar el aislamiento.

Te puede interesar: Fraile Pintado y Calilegua vuelven a la cuarentena total y obligatoria

Serán siete días sin actividad en Fraile Pintado y Calilegua a la espera de descartar posibles casos nuevos de coronavirus y, sobre todo, la circulación viral. En ambas localidades se desplegó un importante operativo del COE provincial y los COE locales.

Esta mañana las calles de las ciudades que nuevamente se encuentran en cuarentena estricta lucen desiertas y hay mucha preocupación en la gente, por lo que se espera que la medida tenga un alto acatamiento. Sólo circularán las personas que están incluidas en las actividades esenciales y puedan justificarlo.

Calilegua.jpg
Calilegua

Calilegua

Fraile Pintado (2).jpg
Fraile Pintado

Fraile Pintado

Te puede interesar: Camionero con coronavirus: ¿Por qué pasó el primer control sin ser detectado?

Además, distintas empresas y municipios de otras localidades como Libertador General San Martín decidieron licenciar a todos sus empleados provenientes de ambas localidades a la espera de las novedades del Comité Operativo de Emergencia de la provincia de Jujuy.

Cabe destacar que el tránsito por la Ruta Nacional N°34 sigue siendo normal y no se ve afectado por la cuarentena que se está llevando a cabo en estos puntos ubicados en el este de Jujuy.

Además, no se descarta que en las próximas horas se empiece a implementar el plan C360 en Fraile Pintado y Calilegua. Esto quiere decir que se podrían realizar testeos aleatorios con el objetivo de detectar posibles casos de coronavirus.

Desde el COE pidieron a todas las personas que tuvieron algún tipo de contacto con el camionero que se comuniquen de manera urgente para poder detectar posibles casos.

Te puede interesar: Cuarentena en Calilegua: pedirán la aplicación del plan C360

Cabe destacar que si bien el resto de la provincia está bajo una flexibilización de la cuarentena, sigue rigiendo la salida por terminación del DNI y el uso obligatorio de barbijo. Es importante que todos los ciudadanos respeten las medidas como el distanciamiento social y el lavado de manos.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario