Cuarto intermedio en la asamblea del CEDEMS

La asamblea que realizaron los docentes del nivel secundario de nuestra provincia, decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo sábado, en donde se definirán los pasos a seguir luego de la propuesta acercada por el Gobierno.

El Secretario General del CEDEMS, Marcelo Méndez, señaló que “lo que se trato es el nuevo ofrecimiento del gobierno de la provincia que ha realizado a este gremio, como a otros sindicatos que participamos de la mesa de conciliación obligatoria.

Hemos tocado los temas como el anteproyecto de ley jubilatorio, el cual va a ser puesto a consideración la semana que viene, luego de que sea analizado por los asesores legales y ver como lo socializamos a las bases”.

Sobre la aplicación el blanqueo de los $616 que es el fondo de compensación por el año 2013, señaló que “se incorpora al básico y también a la hora cátedra. Se incorpora la mitad en el mes de Marzo de un 50% de $308 y en el mes de Agosto otro monto similar. Esa es la propuesta para el concepto de $616”, puntualizó.

También se refirió al blanqueo que está en vías de solución, señalando que “el piso salarial docente para el presente año sufre un incremento de $3416, del año 2013  a $4320 para el año 2014, la diferencia entre los pisos estaría teniendo impacto directo cada 15 hs (cátedra) o con topes de 30 horas y 12 hs para el caso del nivel terciario. Este fue un punto de gran discusión dentro de la conciliación debido a que hemos sostenido en su momento que la diferencia entre los pisos debe tener un impacto real para todos los trabajadores de la docencia jujeña”, finalizó.

La falta de definición de la paritaria nacional fue uno de los argumentos esgrimidos en la asamblea, que determino que hasta que no surjan novedades a nivel nacional, no se puede avanzar a nivel local, por lo que se decidió este cuarto intermedio para el próximo sábado en donde esperarán más novedades.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: