Dakar: En su paso Jujuy recibió más de 7.000 visitantes

La séptima etapa del Rally Dakar 2013, que incluyó por primera vez un tramo de competición dentro de la Provincia de Jujuy, sumó más de 7.000 personas que ascendieron a verlos. Revivilo en nuestra galería de imágenes.

Para el evento internacional se realizó un despliegue y logísticas sin precedentes en la Región Puna de la Provincia, que demandó muchos meses de trabajo conjunto entre instituciones. Los servicios de alojamiento locales y regionales se vieron desbordados necesitándose habilitar casas de familias para alojar a los espectadores, pero incluso así muchas personas optaron por alojarse en carpas. Tambien estuvieron 500 efectivos policiales trabajando en el lugar, y otros 1.000 en zonas aledañas.

Este relevamiento fue realizado por el Observatorio Turístico quien también indicó que el inicio de la temporada se relaciona con la disponibilidad de tiempo de los visitantes, y el inigualable atractivo de la provincia, pero también se debe a las fuertes campañas de promoción realizadas en diferentes destinos por la Secretaría de Turismo durante 2012.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: