Pueden involucrar al labio y/o al paladar. Comúnmente conocida por labio leporino, expresión que por sus acepciones negativas ya no se utiliza.

Aproximadamente, nacen en el mundo con este anomalía 1 de cada 700 bebés, ya sea en el labio o el paladar. En Argentina, son más de 1000 bebés por año. Muchos niños no operados suelen tener dificultades para respirar, hablar y comer, lo que les provoca problemas de desnutrición. Además, enfrentan problemas de discriminación.

“No hay que considerarlo una incapacidad, momentáneamente será una discapacidad. Es una deformidad anatómica momentánea. Nosotros hacemos el abordaje multidisciplinario para que el niño tenga una muy buena inserción y evolución durante su tratamiento” aseguró el Dr. José Herboso.

Dr. José Herboso

En el Hospital Materno Infantil de San Salvador de Jujuy un equipo de profesionales lleva adelante intervenciones y tratamientos con equipos multidisciplinarios para contener a niños de toda la provincia y mejorar notablemente su calidad de vida. Mirá el informe:

Fisura de labio alveolo palatina o “labio leporino”

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario