El 15 de noviembre de 2017 fue un trágico día para la historia de los argentinos. Ese día desapareció el submarino “ARA San Juan” en donde se encontraban 44 tripulantes. El próximo 15 se cumplen dos años del lamentable hecho que cambio la vida de los argentinos y que quedo en los ojos del mundo.

Te puede interesar: Un experto asegura que los tripulantes del ARA San Juan murieron en 30 milisegundos y no sintieron dolor

A casi dos años de aquel hecho los 8 jujeños, que estaban en el submarino Ara San Juan, son recordados con diferentes actividades en su honor. Ayer en el Concejo Deliberante de Palpalá, a través de un proyecto, dos de los submarinistas, oriundos de esa ciudad, fueron declarados “Ciudadanos Ilustre Post Mortem”. Se trata del Suboficial Segundo Hugo Herrera y el Cabo Principal Dante Aramayo.

Te puede interesar: Familiares de tripulantes del ARA San Juan juntan banderas argentinas para llevarlas a Mar del Plata

El concejal, Fabián Rodríguez, dijo que “trabajaron para hacer un reconocimiento y entregarle a los familiares una placa”. Las familias de los jujeños viajarán a Mar del Plata al cumplirse el segundo aniversario de la desaparición del submarino.

Declararon Ciudadano Ilustre a dos palpaleños tripulantes del Ara San Juan

El submarino ARA San Juan desapareció el 15 de noviembre de 2017 en alguna parte del océano Atlántico, lo cual generó muchas noticias pero con una larga búsqueda larga y como consecuencia terminó con la vida de sus 44 tripulantes. Ocho de los submarinistas eran jujeños: Teniente de corbeta Jorge Luis Mealla, Cabo segundo Aníbal Tolaba, Cabo principal Leandro Fabián Cisneros, Suboficial segundo Hugo Arnaldo Herrera, Cabo principal Franco Javier Espinoza, Cabo principal Daniel Alejandro Polo, Suboficial primero Víctor Hugo Coronel, Cabo principal Hugo Dante César Aramayo.

Finalmente al cumplirse 1 año y un día de búsqueda el submarino argentino ARA San Juan fue hallado a 800 metros de profundidad y a unos 500 kilómetros de la Ciudad de Comodoro Rivadavia.

Si bien fue una noticia que alivió a los familiares, quienes siempre se mantuvieron en posición de reclamo y le exigieron al Poder Ejecutivo por todos los medios que no se abandonará la búsqueda de los 44 tripulantes, todavía piden que sea reflotado y conocer la verdad de lo que ocurrió.

Te puede interesar: ARA San Juan: a 20 meses de la tragedia los familiares jujeños mantienen la lucha por la verdad

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario