La suba del pan parece ser inminente y así lo plantean panaderos de la provincia. Pablo López, dueño de una panificadora de la provincia, comentó: “Tenemos que subir el precio del pan por los incrementos que tenemos en la harina y otras materias primas”. También detalló que el incremento en la luz y el gas condicionan la suba.

TodoJujuy.com habló con Pablo López y argumento "Es casi seguro esto porque no hay marcha atrás. El aumento rondará entre los $7 y $9"

En cuanto a la suba de la bolsa de harina, López afirmó “Ha subido casi un 100% en menos de cuatro meses”, detalló que en enero de este año una bolsa costaba $300 y ahora alcanza los $500, incremento que impacta directamente con el precio del pan.

Te puede interesar: ¿Sube el pan? Esta noche habrá una reunión clave para definir el incremento

López afirmó que en la provincia mantener una panadería es muy difícil dado que muchos evaden los impuestos, no pagan aportes ni contribuciones, tampoco el IVA y viven otra realidad muy distinta a quienes buscan tener todos los papeles en regla.

Otro factor condicionante y en relación a lo que expuso López sobre el blanqueo que hacen algunas panaderías, en el mes de mayo comenzará a regir una nueva grilla salarial con un incremento que ronda el 10% y 15%. Ante esto, algunos panaderos señalan “Cuando sube el salario se incrementan los aportes y esto es una cadena que repercute en el costo del pan”.

También te puede interesar: Subió el precio del pan: el kilo de bizcochos ahora sale $70 y el kilo de mignón $45

La situación no es muy distinta a nivel nacional, los argumentos sobre el impacto del incremento en las tarifas son los mismos. Por esta razón los panaderos de la provincia de Buenos Aires repartirán mañana 5000 kilos de pan frente al Congreso nacional.

"Hay panaderías que tardan seis días para pagar la luz. A eso hay que sumarle el gas, el agua. Nosotros creemos que ya es un abuso indiscriminado para nuestro sector", afirmó el presidente de Centro de Industriales Panaderos del Oeste (Cipod), Rodolfo Silva.

El Cipod realizará un "panazo" hoy a partir de las 10.30, luego de haber convocado la semana pasada a una asamblea de emergencia en momentos en que, en la Cámara baja, los bloques opositores intentaron poner la suba de tarifas en el debate. Mañana, los legisladores buscarán nuevamente llevar el tema al recinto.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario