Desde el Ministerio de Salud confirmaron que Jujuy tiene 121 casos de dengue y que hay tres localidades con un brote de esta enfermedad. Yuto tiene 68 casos al día de hoy, la ciudad de San Pedro suma 24 casos, y hay dos barrios con transmisión localizada, y por otro lado la localidad de Monterrico tiene 7 casos de dengue hasta el momento.

Te puede explicar: Dengue: ya hay más de 70 casos confirmados en Jujuy

Otras localidades también registran contagios como Fraile Pintado, Lozano, Villa Jardín de Reyes, Libertador, El Talar. Mientras que en Capital hay 8 casos pero todos con origen importado.

Ante el aumento de las cifras, Fabiana Vaca, Directora Provincial de Epidemiología hizo hincapié en la importancia del descacharrado y del trabajo de los municipios. “Les pedimos a las familias que dejen ingresar a los trabajadores de la Atención Primaria de la Salud para revisar los espacios y enseñarles a la comunidad qué es lo que no deben guardar en casa”, explicó Vaca.

Te puede interesar: Dengue: alerta por más de 1000 casos confirmados en 15 provincias

Por su parte, la funcionaria resaltó que cada municipio debe trabajar en conjunto con los hospitales para realizar el descacharrado correspondiente en los diferentes barrios. Además, indicó que ante síntomas febril deben concurrir al hospital.

Diseño sin título (28).jpg
Descacharrado para prevenir el dengue

Descacharrado para prevenir el dengue

El virus del dengue transmitido por la picadura del mosquito, Aedes Aegypti, continúa creciendo y por lo menos 15 provincias son las afectadas. Cabe destacar, que en la provincia de Misiones avanza sin freno. En las últimas dos semanas se registran dos mil enfermos y hasta el momento causo la muerte de tres personas y lo calificaron como “uno de los peores brotes de la historia”.

Te puede interesar: Coronavirus: solo 3 de los nuevos casos estuvieron de viaje

Pero mientras los ojos están puestos en el coronavirus, hasta el momento el dengue se cobró la vida de 10 personas en nuestro país: 3 en Misiones, 4 en Buenos Aires, 2 en Córdoba y 1 en Santa Fe.

¿QUÉ ES EL DENGUE?

El dengue es una enfermedad viral transmitida por mosquitos hembra principalmente de la especie Aedes aegypti y, en menor grado, de Aedes albopictus. Estos mosquitos también transmiten la fiebre chikungunya, la fiebre amarilla y la infección por el virus Zika.

SÍNTOMAS

  • Presencia de fiebre alta +38°C.
  • Dolencia detrás de los ojos o irritación ocular.
  • Aparición de manchitas o erupción en la piel.
  • Dolores de cabeza, musculares o articulares.
  • Nauseas o vómitos.
  • Malestar general.

Desde el ministerio de salud sostienen que no en todos los casos se presentan los síntomas en forma completa y ante la presencia de alguno de ellos, lo mejor es no recurrir a la automedicación acudiendo de inmediato a un centro de salud.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario