Este mediodía el Ministerio de Salud de la provincia confirmó que ya son 4.496 las personas infectadas de dengue en Jujuy e instó a la población a extremar las medidas de precaución para evitar que la enfermedad se siga propagando.

La grana mayoría de los casos se dieron en la ciudad de San Pedro de Jujuy, donde hay 2.656 infectados. Le siguen Yuto con 691, Monterrico con 340, Fraile Pintado con 331, Libertador General San Martín con 117 y San Salvador de Jujuy con 110.

Más atrás están Perico (68 casos), La Esperanza (48), Santa Clara (37), Puesto Viejo (30), El Talar (21), Calilegua (15), Caimancito (9), La Mendieta y El Carmen (6), Palma Sola (5). Palpalá (5), Lozano (1) y Reyes (1).

Por este motivo, es importante que la población siga realizando el correspondiente descacharrado y eliminando cualquier tipo de objeto donde se pueda acumular agua, el lugar donde se desarrolla el mosquito Aedes Aegypti.

Cabe destacar que los síntomas son fiebre (38 grados o más), cefalea, dolores musculares, de huesos y detrás de los ojos. Ante cualquiera de ellos no hay que automedicarse y consultar al médico de inmediato para evitar el contagio a personas cercanas (que se produce únicamente a través de la picadura del mosquito y no entre personas).

Por otro lado, desde la cartera sanitaria informaron a la gente que hay agentes sanitarios recorriendo la provincia junto a personal de los municipios y es importante la colaboración de los vecinos para reducir la posibilidad de contagio y agilizar los trabajos.

Dengue
Dengue

Dengue

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario