Al respecto, Verónica Serra subsecretaria de Promoción de la Salud comentó que “hasta la fecha tenemos 234 casos confirmados, con los pacientes fuera de peligro y con la mayoría en alta”, agregando luego: “Aguas Calientes, sigue siendo un nudo conflictivo, con más de 90 casos”.

Te puede interesar: 234 casos de dengue en Jujuy: Aguas Calientes, la más afectada

“Nos preocupaba una nueva variedad de dengue en la provincia, que corresponde a una nueva variante y con dos casos que se presentaron en Yuto. Pero hace una semana que no tenemos novedades, así que es una tranquilidad”.

Serra señaló que “es muy importante que se siga trabajando intensamente, los equipos de atención primaria están recorriendo casa por casa, están fumigando porque hay 800 casos de sospechosos”.

En ese sentido, sostuvo que “Tucumán nos colaboró con dos equipos de fumigación, así que se están realizando con normalidad todas las actividades de bloqueo, pero es difícil porque vemos recipientes que pueden acumular agua por todos lados”.

“La población tiene que tomar conciencia y eliminar los criaderos de mosquitos. Si no participamos entre todos, es imposible controlar esta enfermedad que puede llegar a ser grave sobre todo en personas que tienen alguna patología previa”, concluyó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario