Buscan a los responsables. 

Denuncia de escupitajos en cajeros: piden revisar cámaras

En Alto Comedero una denuncia asegura que escupen en las máquinas que entregan dinero. La Municipalidad pidió que el banco revise las imágenes.

Por  Claudio Serra

Una denuncia realizada por los vecinos de Alto Comedero en medio de la pandemia por coronavirus en Jujuy se virilizó en las últimas horas. Según dijeron quienes se toparon con este tipo de actitudes de mal gusto y acompañaron la denuncia con imágenes, hay personas que acuden a los cajeros automáticos para escupirlos con la intención de amedrantar a los usuarios ante el brote de contagios de coronavirus.

“Es una a actitud terrorífica y debe ser castigada con una denuncia penal”, dijo el intendente Raúl Jorge, que anticipó que dialogaron con el Banco Macro, entidad afectada por estas maniobras delictivas, para pedirle que hagan la denuncia y utilicen las cámaras de seguridad que tienen los cajeros para identificar a los autores.

Denuncia por cajeros Alto Comedero.png
Denuncia por cajeros Alto Comedero

Denuncia por cajeros Alto Comedero

“Les pedí que revisaran todas las cámaras y pudieran hacer una referenciación para saber quiénes hicieron este atentado y saber si las cámaras lo detectaron, más allá si tienen o no coronavirus”, dijo el intendente de San Salvador.

Te puede interesar: Alto Comedero: denuncian que escupen en los cajeros

Además Jorge subrayó que hay personal municipal en los cajeros con alcohol en gel o líquido sanitizante para ayudar en la prevención de contagios. “El delegado municipal de Alto Comedero está atento al tema. Vamos a reforzar la seguridad en los cajeros y colaborar con los vecinos”, dijo el jefe comunal.

“Le pedimos al banco que haga las denuncias para que se investigue”, aclaró Jorge y pidió a los usuarios de los cajeros que tomen los recaudos de bioseguridad imprescindibles en esta época de pandemia. “Llevar elementos para evitar la contaminación, limpiar los cajeros antes y después de usarlos, llevar guantes y otros elementos”, indicó.

“La responsabilidad social está más allá de la consigna de quedarse en casa. Tenemos que cuidarnos nosotros y cuidar a los demás”, pidió Jorge, e insistió con denunciar a aquellos que producen este tipo de atentados a la salud pública que puede ameritar la intervención de la justicia.

En el último mes, las cifras de infectados de coronavirus en Jujuy se multiplicaron considerablemente. Pasaron de 10 casos confirmados a más de 1.700 en pocos días y se espera que siga subiendo en las próximas semanas. Las localidades más afectadas son Libertador General San Martín, San Salvador de Jujuy y Perico, que agrupan casi el 60% de los casos de toda la provincia. Eso quiere decir que casi 6 de cada 10 casos confirmados son oriundos de estas ciudades.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: