En el día de hoy se conoció una denuncia realizada por los vecinos de Alto Comedero en medio de la pandemia por coronavirus en Jujuy. Según detalló Marcelo Jorge, delegado barrial de Alto Comedero, hay personas que acuden a los cajeros automáticos para escupirlos. Cabe mencionar que esta acción toma mayor relevancia ante el brote de contagios de Covid-19 en el barrio con mayor cantidad de casos de la capital.

Te puede interesar: Coronavirus: todos los barrios de San Salvador tienen casos

Te puede interesar: "Estamos en una situación epidemiológica grave", dijo el especialista Gustavo Echeñique

Jorge explicó: "Ya sabemos que tenemos que tener todas las precauciones y medidas de prevención para evitar contagios. La semana pasada hicimos una desinfección exterior del cajero de avenida Forestal y el edificio de la delegación". Además puntualizó en este hecho repudiable de escupir los cajeros diciendo: "Habría que analizar psicológicamente qué puede llegar a pasar por la cabeza de esa persona que hace eso inadmisible".

Por otra parte, el delegado de Alto Comedero manifestó: "Siempre es bueno comunicar a todos los vecinos que concurren a un cajero que deben tener la precaución de usar elementos para protegerse".

Alto Comedero: denuncian que escupen en los cajeros

Además aseguró que realizan acciones de contención, cuidado y control desde la entidad barrial que representa. “Desde que se flexibilizó en un primer momento hacemos hincapié en la limpieza de los espacios que pudieron abrir y en la utilización de los elementos de higiene y seguridad”, comentó.

Por otra parte confirmó detalles del caso positivo de un recolector de residuos que tomó trascendencia. Especificó que ningún integrante de la familia configurado como contacto estrecho arrojó resultados positivos.

Te puede interesar: Alto Comedero: la recolección de residuos vuelve a funcionar

También te puede interesar: Hasta el momento Jujuy tiene 384 casos y 13 fallecidos

Te puede interesar: Coronavirus en Jujuy: confirman 136 nuevos casos y 1 muerte en 24 horas

Alto Comedero.jpg
Alto Comedero

Alto Comedero

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario