La compañía Andes Líneas Aéreas anunció que desde noviembre dejará de volar uniendo Salta, San Miguel de Tucumán y Buenos Aires, y pusieron como argumento la suba del dólar y las condiciones recesivas del mercado. La decisión recientemente anunciada, generó incertidumbre en la provincia por los vuelos que unen Buenos Aires con Jujuy.

Representantes de la firma en la provincia descartaron que Jujuy pierda alguno de los dos vuelos que unen Capital Federal con Jujuy. Las frecuencias, una por la mañana y otra por la noche, seguirán sin inconvenientes, según dijeron los responsables de la línea aérea.

Te puede interesar: Desde hoy no hay precio mínimo en vuelos y las aerolíneas lanzaron súper ofertas

La incertidumbre surgió a partir de que medios de Salta y Tucumán anunciaron en estas horas que la firma asegura que la caída de la demanda, más los elevados costos de mantenimiento, sumados a la dolarización de las tarifas, llevaron a la devolución de dos de las aeronaves y consecuentemente a suprimir otra de las rutas que unía Buenos Aires y Comodoro Rivadavia.

Según dijeron los máximos responsable de la línea área a nivel nacional, la caída de la demanda es pronunciada y pusieron como ejemplo que de los 400 vuelos charters que tenían disponibles para la temporada de verano, sólo hay demanda por 100, aunque los vuelos van a seguir operando en el aeropuerto de Tucumán.

La intención de Andes es que durante el verano pueda rentar sus aviones para servicios charters hacia destinos del Caribe y Brasil, por lo que la restitución de las rutas Buenos Aires-Tucumán-Salta es una incógnita.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario