GUILLERMO MARENCO - SECRETARIO DE SERVICIOS PÚBLICOS

La tarifa del transporte urbano vuelve a subir en San Salvador. Desde el jueves a las 0, el boleto subirá un 10%, pasando de $18.83 a $20.71. Así lo confirmaron desde la Secretaria de Servicios Públicos del municipio.

El incremento se da en un contexto especial del servicio con meses agitados que incluyeron paro de la UTA por la demora en el pago de los salarios, y la queja de los empresarios por la suba de costos que les impiden continuar normalmente con el servicio.

Te puede interesar: Colectivos en San Salvador: en el primer semestre se vendieron más de 31 millones de boletos

Guillermo Marenco, Secretario de Servicios Públicos, confirmó que Nación Servicios comenzó con la trasmisión de datos al sistema que impactará el jueves. “El aumento está contemplado dentro de ordenanza del 2018 que facultaba al Ejecutivo a dos aumentos del 10% ”, explicó.

La suba se basa en el estudio de costos y las variables económicas del servicio. “Los costos variaron con los combustibles y los insumos, por eso no nos tenemos que alejar de una realidad que vivimos, como es el dólar”.

Guillermo Marenco

Marenco no descartó más aumentos ante la realidad económica que vive el país tras las elecciones del domingo. “Hoy hablar del futuro es un poco irresponsable. No hay que alertar a la comunidad y hablarle con la verdad”, indicó.

El 4 de enero de este año se había impuesto la nueva tarifa de $16.12, y luego de muchas deliberaciones el lunes 8 de julio se había vuelto a actualizar la tarifa a los $18.83 de hoy. Esta será la tercera suba en lo que va del año.

El gobernador Gerardo Morales se había reunido el último viernes con todas las partes involucradas en el servicio para buscar una salida a un conflicto que amenaza con prolongarse, ya que el sindicato adelantó que de seguir así la situación, los problemas se profundizarían.

Ese día el gobernador no descartó la revisión de las tarifas y adelantó que los subsidios podrían incrementarse y quedaron en reunirse esta semana para tener precisiones en las medidas a tomar.

Los montos que regirán a partir del jueves serán:

  • San Salvador de Jujuy $20.71
  • Guerrero $23.82
  • Termas de Reyes $26.92
  • San Pablo de Reyes $23.82
  • Yala $26.92
  • Los Nogales $30.03
  • Lozano $30.03
  • León $33.12

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario