Desde el lunes el puente Tucumán tendrá un solo sentido de circulación

Será solo para el ingreso al microcentro. Habrá también otras modificaciones en calles céntricas por las obras de pavimentación y cambios en el transporte.

Desde el 30 habrá que agendar los nuevos cambios en el centro de San Salvador. Por la mejora en las calles con la repavimentación, se cambiará el sentido del Puente Tucumán, Calle Jorge Newbery y Plaza de los Inmigrantes.

Tras la evaluación de alta congestión vehicular en la zona de Avenida de la Bandera, Puente Tucumán y la rotonda del Servicio Penitenciario, el Secretario de Servicios Públicos Guillermo Marenco confirmó el plan piloto que incluirá que desde la cárcel hasta el Ministerio de Salud habra un solo sentido de circulación, solamente de ingreso, y se anulará el tránsito en sentido de salida, a la altura de Avenida Italia e Independencia.

El funcionario municipal añadió que “también se está invirtiendo el sentido de circulación de la calle Ítalo Palanca que tiene sentido de salida y que desde el lunes 30 tendrá un sentido de ingreso, para generar una conectividad más rápida y darle ductilidad al tránsito, a través de calle Alberdi y conectarla directamente con calle Belgrano”.

Las personas que necesiten salir de la ciudad tendrán que hacerlo por Bustamente, Uriondo, Juana Manuela Gorriti o Alem, y en el caso de que quieran encontrarse con la salida de av. General Savio, se podrá usar la calle Canónigo Gorriti.

Te puede interesar: Clausurarán definitivamente el ingreso a la Almirante Brown por la Ruta 1

Marenco puntualizó que generar estas obras permite reparar la carpeta asfáltica y garantizar una mejor transitabilidad, “el plan de obras comprende la metodología habitual con cartelería, presencia de inspectores de tránsito y la cartografía de obras públicas, puesto que son trabajos que se venían demandando” y pidió comprensión a los vecinos.

Además se trabajará en calle Argañaráz, entre Martearena e Independencia, en el arreglo del asfalto, con la demolición de los paños de hormigón, la reposición de la base, el cambio de suelo y la ejecución del pavimento nuevo en hormigón simple, por lo que el transito será con media calzada en Argañaraz y San Martín.

En transporte de pasajeros también tendrá modificaciones. Se dispondrá la extensión de las líneas de transporte que hoy llegan por Martearena hasta Argañaráz; van a continuar por Argañaráz hasta Monumento Canónigo Gorriti y conectará con Avenida Italia; de ahí por calle Belgrano y retomarán Argañaráz, en la intersección de Belgrano y Argañaráz para tener el recorrido normal que Av. Fascio y Santibáñez”.

Todos estos cambios serán provisorios, adelantó Guillermo Marenco y tras la evaluación, se definirá se prosiguen o no.

 

 

 

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: