Desde el sindicato de peones de taxi de la provincia, presentaron dos amparos judiciales en donde reclaman por un lado el otorgamiento de 70 licencias y por el otro apelan la ordenanza 7109. En cuanto al planteo del otorgamiento de licencias, Churquina comentó que piden transparencia en el otorgamiento de las licencias, afirmó “No tenemos información de la antigüedad de los choferes, no se sabe si tienen ingresos, si son morosos o si tiene familiares directos que sean beneficiarios”.

Churquina expresó “Presentamos los documentos hace más de un mes y el juez ya había dado la orden para que el municipio capitalino de la información. Les dio un plazo de 10 días, cosa que no se cumplió y no dio la información que pedimos".

Desde el sindicato afirman que el accionar judicial que llevan adelante es para que aquellos que “viven del taxi” tengan un mejor pasar y el “trabajo sea para ellos”.

Bernabé Churquina afirmó “No nos dan la información que pedimos y es medio sospechoso. Queremos saber y verificar que es lo que hay para que quienes no cumplieron con los requisitos sean descartados y se vuelvan a sortear entre los compañeros que tienen antigüedad, no tienen otro trabajo y no salieron ganadores”.

En relación al transporte interjurisdiccional y la posible preocupación ante la llegada de estos a los barrios, Churquina explicó que hay aproximadamente 3000 y solamente tienen licencia 500. Manifestó “Se puede generar otra competencia desleal. No tiene sentido que hayan hecho esta ley y falta reglamentar”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario