Es importante destacar que por ley 27.134 se reconoce como Símbolo Patrio Histórico a la Bandera, y que además, fue declarada Bien de Interés Histórico Nacional por la Comisión Nacional de Monumentos.

Desde hace varios años que se conoce el crítico estado de conservación que presenta la Bandera, a partir de informes realizados en el año 2012 y 2017 por especialistas, que realizaron un llamado de atención a la forma en que se encuentra expuesta, tanto por la posición vertical, como por la falta de control en la iluminación y humedad para su correcta preservación, es por ello que regularmente equipos de restauradores con vasta experiencia en textiles en general y banderas históricas llevan adelante trabajos de restauración a la misma.

Es por ello que desde el Gobierno informan que el Salón de La Bandera de Casa de Gobierno permanecerá cerrado por trabajos técnicos desde hoy sábado 11 hasta el día 25 de mayo, debido a trabajos de restauración. Reabrirá sus puertas con la primera etapa del Centro de Interpretación de la Bandera Nacional de la Libertad Civil, donde también se conmemorará un aniversario más de la insignia entregada al pueblo jujeño por el general Manuel Belgrano un 25 de mayo de 1813.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados