Tras complejos procesos administrativos llevados adelante por parte de la Dirección General de Arquitectura (DGA) de la Secretaría de Planificación del Ministerio, y por los que pudieron superarse las dificultades de una obra paralizada, se logró concretar la obra del nuevo edificio.

De estilo moderno, amplio y con eficientización de la luz natural, el edificio cuenta con tres volúmenes diferenciados en una superficie total de 897m2. Dispone de con planta baja y alta. En el primer cuerpo hay aulas, oficinas de administración, un bar y núcleos sanitarios. En el segundo, se encuentra la biblioteca, un depósito, la sala de control y una sala de grabación. El tercer cuerpo está compuesto por el salón de usos múltiples, con tratamiento acústico.

Leer más: El viejo edificio de la Escuela de Música está siendo ...

Durante 2017 profesionales de la DGA realizaron estudios exhaustivos sobre la estructura del edificio para comprobar el estado de desarrollo pendiente a partir de su última certificación. Tras la necesaria gestión y evaluación, se logró licitar nuevamente la obra en octubre de ese mismo año. En mayo de 2018 se reactivaban los trabajos.

La obra formó parte del Plan Nacional de Arquitectura y Renovación Urbana, del programa de Desarrollo de Recursos Físicos Educativos (+ ESCUELAS) en todo el país, con financiación del Banco de Desarrollo para América Latina (CAF) por $7 millones de pesos.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario