Lunes especial. 

Día del Empleado de Comercio: así es la atención en Jujuy

Tras el cambio en la jornada de festejo, algunos comercios permanecen cerrados todo el lunes, pero otros si abrieron.

Por  Claudio Serra

Según acordaron empresarios con el Centro de Empleados de Comercio (CEC), hoy no abrirán la mayoría de los negocios en la provincia luego de convenir a nivel nacional el traslado del festejo, ya que el día del empleado de comercio fue el sábado 26.

Los supermercados y las grandes cadenas de venta de electrodomésticos y ropa no abrirán, según anticipó Miguel Mamaní, el secretario general del CEC, mientras otros negocios abrieron de manera normal, ya sea pagando el día feriado a sus empleados y con la atención de sus propios dueños.

Miguel Mamani, secretario general del Centro de Empleados de Comercio (CEC), aseguró que la decisión fue para alinearse con lo resuelto por la Federación. "Nosotros pudimos conversar con los empresarios y entendemos que la actividad será nula. No abrirán los supermercados, casas de electrodomésticos ni las grandes tiendas”, dijo.

Comercios céntricos (4).jpg

El cambio no fue bien recibido por la Cámara de Comercio y Servicios de Jujuy, asegurando que no hubo negociación porque no lo permitió el CEC. Alejandro Bustamante, integrante de la Cámara, aclaró que por ley los empleados que quieran trabajar y acuerden, pueden hacerlo, y si no los dueños pueden abrir y atender ellos mismos.

Toda esta controversia sobre el cambio en el día del festejo se da en el marco de un pedido de paritarias, donde el sindicato exige una recomposición salarial significativa y los empresarios piden que el aumento sea razonable.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: