A LAS 17HS EN PLAZA BELGRANO. 

Día del Orgullo LGBTTTIQ+: en Jujuy habrá una marcha esta tarde

Se cumplen cincuenta años de la redada policial en el bar pub Stonewall Inn, un punto de encuentro de la comunidad homosexual en Nueva York. En Jujuy distintas organizaciones convocaron una marcha este viernes a las 17 en Plaza Belgrano.

Cada 28 de junio se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+, cuyo objetivo es seguir ampliando los derechos de la comunidad y realizando campañas que inviten a reflexionar a la sociedad sobre la educación en la diversidad y la igualdad de derechos.

Es por ello que este viernes se realizará una marcha en sintonía con el mes del orgullo que tiene lugar en todo el mundo durante junio. La convocatoria es para este 28 de junio a las 17 en Plaza Belgrano de San Salvador de Jujuy.

MARCHA.png

En primera instancia habrá una Jornada Cultural Artística y a las 18 partirá la "Marcha Orgullosa", convocada por AHF, Andhes, CEENERC, Damas de Hierro, GuePardxs, Movimiento Ailén, Fundación Argentina LGBT, Pan y Rosas, Rajap, Unión Queer y la Colectiva Feminista en Movimiento, entre otros.

En esta ocasión, se conmemorarán los 50 años de la Revuelta de Stonewall ocurrida en 1969 en Nueva York, donde había un sistema de persecución a los homosexuales avalado por el Estado.

En nuestro país la primera marcha, entonces conocida como "Marcha del Orgullo Gay", se realizó en el año 1992 con el objetivo de visibilizar los reclamos y conquistas de la comunidad LGBTTTIQ+ en la Argentina y todo el mundo.

¿Qué significa LGBTTTIQ+?

La comunidad LGBTTTIQ+ representa a personas que sienten atracción emocional, afectiva y sexual por personas del mismo género o más de un género.Las siglas refieren a:

Lesbianas: mujeres que sienten atracción sexual por mujeres.

Gays: hombres que sienten atracción sexual por hombres.

Bisexuales: personas atraídas sexualmente por personas del mismo sexo o género y también por personas de distinto sexo o género.

Transgénero: personas que se identifican y expresan con un género distinto al del sexo biológico.

Travesti: personas que adoptan comportamientos, vestimentas y expresiones que corresponden a un género distinto al del suyo.

Transexuales: personas que modificaron su sexo, adquiriendo las características físicas del otro.

Intersexual: personas que nacieron con características físicas y biológicas de ambos sexos.

Queer: personas que construyen y manifiestan su sexualidad fuera de cualquier clasificación de género.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: