Día de los Fieles Difuntos: asueto administrativo y escolar el 2 de noviembre

El Gobierno de la Provincia lo decretó para el próximo jueves.

Con el objeto de rendir homenaje a la memoria de los difuntos, costumbre de nuestra cultura local, el Ejecutivo provincial determinó que el 2 de noviembre será jornada no laboral para el sector escolar y la administración pública.

En nuestra provincia es una de las costumbres más arraigadas, cuando la tradición indica que quienes nos han abandonado con su presencia física, ese día retornarán para disfrutar de las cosas que les gustaba en este mundo.

El 1 de noviembre, Día de las Almas, comienzan los preparativos para agasajar a los seres queridos, que nos visitarán el día siguiente, materializando el recuerdo en un altar familiar, donde luego de rezar, se podrá seguir con una fiesta.

Se prepararán las ofrendas para el o los difuntos en la familia, que son panes con formas de cruces, ángeles, escaleras, palomas, imágenes antropomorfas, de adultos y pequeños, roscas.

Se colocan en la mesa de ofrendas, en las que tampoco faltan los platos de comidas y las bebidas que le gustaban a los seres queridos ya muertos, y que en la noche entre el 1 y 2 de noviembre, vienen de visita a los hogares y comen lo que les dejaron, a manera de agasajo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: