San Salvador. . 

Día Mundial del Tejido: esta tarde tejerán en el Xibi Xibi

Esta tarde en el marco del Día Mundial del Tejido, estarán tejiendo en público el Anfiteatro Las Lavanderas. Invitan a todos a sumarse a esta actividad.

Esta tarde a partir de las 16hs un grupo de tejedoras estarán practicando esta actividad al aire libre en el marco del Día Mundial del Tejido. El lugar elegido fue el Anfiteatro Las Lavanderas.

Una de ellas, Ildiko Naserr, en diálogo con las Cámaras de Canal 4 explicó que la idea es reunirse con todas aquellas personas que disfrutan de la actividad de tejer y compartir una tarde diferente. “Vamos a tejer a dos agujas, a crochet y compartir esos saberes”.

Día Mundial del Tejido: esta tarde tejerán en público

Tejer con un fin solidario

Además de tejer en público en el Anfiteatro Las Lavanderas, el grupo va a confeccionar cuadrados de 20 x 20 para confeccionar mantas y entregárselas a personas en situación de vulnerabilidad.

La idea es visibilizar el tejido que no es sólo de las abuelas, de hecho la actividad surge por un grupo de hombres tejedores. Compartiremos una charla en un espacio público y en un espacio tan lindo como este”, remarcó la coordinadora.

También solicitan a todos aquellos que deseen sumarse a la jornada de tejido, que acerquen sus lanas y ajugas a fin de compartir con otras personas. “Todos aquellos que se quieran sumar serán bienvenidos”, remarcó Ildiko.

La entrevistada indicó que la intención es pasar un rato agradable y que es una actividad que tranquilamente pueden hacer tanto mujeres como varones.

Por último, Ildiko remarcó que esta es la mejor época para tejer, “es por ello que nos viene bien celebrar el Día Mundial del Tejido porque es el momento ideal en el que uno se siente cómodo con las lanas y las ajugas”.

¿Por qué se celebra el Día Mundial del Tejido en Público?

El Día Mundial de Tejer en Público, también conocido como World Wide Knitting in Public Day, es una celebración para tejedoras y tejedores de todo el mundo que tiene lugar todos los años durante el mes de junio.

Como su propio nombre indica, knitters de todo el mundo se reúnen para tejer en un lugar público, sacando las agujas a la calle y compartiendo su afición con el mundo.

Esta celebración fue puesta en marcha en 2005 por Danielle Landes, en Australia, y comenzó como una forma de mostrar al mundo que tejer no es cosa de abuelitas.

Este arte manual es considerado uno de los hobbies más relajantes y es muy fácil de aprender.

Beneficios de la actividad de tejer

Mejora la coordinación de ambos lados de los hemisferios cerebrales.

Desarrolla la habilidad psicomotriz.

Incrementa la autoestima.

Promueve la creatividad.

Reduce el estrés y mejora el estado de ánimo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: