TodoJujuy.com recurrió a un especialista quien detalló cuáles son las cuestiones a tener en cuenta.

En primer lugar recomendaron “todo tipo de instalación de artefactos tiro balanceados o tiro natural tiene que ser hecho por un matriculado”.

El gasista debe tener en cuenta las normas vigentes por Gasnor y la casa debe contar con las ventilaciones correspondientes.

Otro dato que considera que debe ser tenido en cuenta es que el artefacto esté firme, colocado en la pared, porque si no pierden o contaminan el ambiente.

Por ello si es posible, antes de encenderlo, o ahora que lo sabemos, realizarle un service.

El gas no es aire limpio, arrastra partículas que obstruyen los inyectores, por eso muchas veces se apaga ‘espontáneamente el calefón’ y suelen quemar la unidad magnética, hacen mala combustión y contaminan el ambiente. Una revisión anual es muy necesaria.

Los más “peligrosos” son los que tienen la llama la vista y la llama tiene que ser azul, no naranja, ni amarilla.

Las ventilaciones son elementales

Lo precario suele costar la vida, en las cocinas debe haber ventilación arriba y abajo. En la parte inferior para reponer el aire que se consume con la cocina y calefón y en la superior es para evacuar los productos de combustión. Tener una ventana abierta no es suficiente.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario