Como cada año, el 8 de noviembre se celebrará el Día del Empleado Municipal, conmemorando la creación de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales Argentina, ocurrida en el año 1959.

La COEMA nació en medio de una revolución sindical durante la presidencia de Arturo Frondizi. Tenía 62 organizaciones como base y buscaba organizar y unificar todas las federaciones, sindicatos y uniones municipales del país.

Luego, con el paso del tiempo, de esta federación base se conformó la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), que actualmente nuclea a una serie de sindicatos y federaciones provinciales de la misma forma que la COEMA.

Por tal motivo, los distintos municipios de la provincia decidieron dictar asueto y no tendrán actividad durante 24 horas. La gran mayoría decidieron que se mantenga el mismo día y otros decidieron trasladarlo hacia el viernes.

Cabe destacar que el asueto incluye únicamente a los empleados municipales.

Los distintos casos:

- San Salvador de Jujuy – jueves 8 de noviembre

- Palpalá – jueves 8 de noviembre

- Libertador General San Martín – jueves 8 de noviembre

- San Pedro de Jujuy – viernes 9 de noviembre

- Monterrico - viernes 9 de noviembre

- Barro Negro - viernes 9 de noviembre

Si querés comunicar cómo será la actividad en tu municipio escribinos por WhatsApp al 3885007777.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario