Continúa la polémica por la implementación de la Ley 24.076 para aplicar cargos extras en 24 cuotas que compensará a las compañías de gas por la devaluación del peso con respecto al dólar. Entre las principales críticas se destaca que con el pago de una factura se da por “finalizada” la operación, por lo que no puede aplicarse una suma extra.

Por tal motivo, las redes sociales son protagonistas de la difusión del método para impugnar este recargo. El primer boceto lo posteó el abogado Sergio Mohadeb, conocido como “Derecho en zapatillas”.

El texto es el siguiente:

"Por medio de la presente impugno la factura de gas nro. […] de fecha […] en atención a incluir un cargo retroactivo. Las facturas anteriores están pagas, y por ende extinguieron la obligación de pagar la tarifa de ese período, artículo 880 del código civil y comercial y por ende también se viola el principio de irretroactividad (art. 7 del código civil y comercial) y mi derecho de propiedad. Por ese motivo solicito la supresión de ese cargo y desde ya impugno la norma general en que se basa. La presente no es una declaración completa de los hechos y del derecho y mi parte desde ya reserva el derecho de ampliar y promover las demás acciones legales que correspondan en caso de que no se avengan a deducir el cargo citado". El usuario deberá dejar expreso su firma, aclaración y DNI.

Embed

De una manera similar, la diputada por FPV María Teresa García propuso otro formulario que tiene el mismo fin y destaca que las leyes “no tienen efecto retroactivo”.

Embed

FUENTE: Diario Panorama
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario