El tramite del DNI siempre es todo un tema en Jujuy, sin importar la fecha del año en la que nos encontremos. Ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, desde el Registro Civil informaron que mantienen guardias pasivas en el interior de la provincia para realizar trámites como inscripción de defunciones y de nacimientos, y también casos urgentes de salud. Además, lanzaron la reposición virtual de los DNI con el objetivo de evitar que la gente salga de su casa.

OCTAVIO RIVAS DIRECTOR REGISTRO CIVIL TODOJUJUY

Te puede interesar: SUBE: conocé los centros dónde podes recargar la tarjeta

La cede central del Registro Civil ubicado en Belgrano 1.083 de Capital contará con una guardia mínima de 9 a 12 horas de lunes a viernes. Mientras que los días inhábiles solo se podrá tramitar el certificado de defunción. Cabe resaltar, que solo se podrá tramitar defunciones o nacimientos.

Por otro lado, el director del registro Octavio Rivas, aclaró que se suspenden los plazos administrativos para inscripciones de nacimientos (Artículo 28 de la Ley 26.413) y defunciones (Artículo 60 de la Ley 26.413) hasta el 31 de marzo.

Te puede interesar: Jujuy: comedores asisten en tiempo de cuarentena

Con el objetivo de que las personas cumplan la cuarentena obligatoria, desde el Registro establecerán canales de consultas de 9 a 12:

-Pueden llamar al llamando al 388-4221217

-Mensaje por WhatsApp al 3884873673

-Vía mail al rciviljujuy@hotmail.com

Rivas informó que en Jujuy también se aplicará la resolución del Registro Nacional de Personas (RENAPER) para los casos de reposición de DNI urgente con el objetivo de evitar que la gente vaya a los centros de documentación. “Se va a poder gestionar un DNI virtual provisorio vía mail, el cual va a durar el tiempo de la cuarentena”.

Los interesados pueden solicitarlo enviando un mail a la casilla consultas@renaper.gob.ar detallando nombre completo, número de DNI y el motivo acreditable de la urgencia de reposición del documento.

Leer más: Cuarentena en Jujuy: conocé el permiso para circular

El funcionario provincial explicó: “Si el Renaper admite el pedido, le van a contestar el mail al ciudadano enviándole el código de descarga del DNI virtual y el instructivo a tales efectos. Recordemos que hay que descargar previamente la aplicación Mi Argentina”.

Cabe aclarar, que no va a llegar un DNI tarjeta sino uno virtual que se descarga en el celular y va a ser válido hasta 30 días después de que finalice la cuarentena. Cumplido el plazo deberán gestionar un nuevo DNI por los canales habituales.

Registro Civil
DNI - Registro Civil

DNI - Registro Civil

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario