Al respecto, una mamá de un alumno del colegio de Alto Comedero explicó: “queremos que nos informen sobre las irregularidades que se están dando, pero no tenemos respuestas. Todo se está manejando bajo presión”.

“Queremos saber en qué situación están nuestros niños estudiando, los maestros cómo trabajan, ya que tenemos entendido que se les quiso pagar con unos vales para la carnicería o también con préstamos”.

Otra mamá de un niño de 5° grado, dijo: “los docentes no cobran desde marzo y según dicen, recién cobrarían en octubre. Están viendo de solucionar el problema y nosotros queremos saber si es una escuela pública o privada, si los chicos están o no matriculados”.

Te puede interesar: Aclaran porque no cobran los provisionales del Nuevo Horizonte

Para concluir, agregaron: “hicimos una nota a Educación, esperamos que la ministra nos responda y nos aclare todas las dudas que tenemos”.

Colegio Nuevo Horizonte

“Hay un compromiso para resolver la situación”

Emilio Cayo, apoderado legal del Colegio Nuevo Horizonte, comentó: “en enero presentamos toda la documentación requerida en el decreto 6000 para las escuelas subvencionadas o las que veníamos funcionando con cargos provisionales”.

“Tengo entendido que los expedientes están muy avanzados y estarían a la firma de la ministra de Educación”.

Cayo aclaró que “los docentes están sin cobrar pero es una situación que se da todos los años”, indicando más adelante: “este decreto resolvería el problema de fondo porque de aquí en más ya se podrá hablar de una continuidad laboral”.

Por último, sostuvo que: “se les debe 4 meses más el aguinaldo, pero hay un compromiso para resolver esta situación en los próximos días”.

ad201933-aefd-4117-8063-ae641a381a8c.jpg

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario