Docentes de todos los niveles, profesores de escuela de gestión estatal y privada y de todas las áreas de la enseñanza de Jujuy, marcharán desde las 18, y realizarán un abrazo simbólico al Ministerio de Educación.

En un comunicado, aseguran que buscan “expresar el compromiso de seguir viviendo nuestra vocación de educar en la transmisión de la verdad, el bien y la belleza”, en referencia al debate por la despenalización y legalización del aborto en la Argentina. “Estamos aquí para expresar que nuestra labor es ver cómo y qué aprenden los niños y jóvenes, eso es lo que amamos hacer, aquello que nos identifica, día a día”, recalcaron en un escrito.

Te puede interesar: Bajo la consigna "Salvar las dos vidas", miles de jujeños marcharon por la ciudad

Los docentes autoconvocados afirman que “nunca enseñarán que el aborto es un derecho y agregaron que “ la verdad puede ser descubierta y transmitida de generación en generación, siendo la escuela -después de la familia- el lugar más idóneo para hacerlo. Si no hubiese una verdad, ninguna docencia tendría sentido”.

Los docentes convocaron a marchar este viernes llevando algún elemento de color celeste, que puede ser banderas o globos. En sus fundamentos para rechazar la ley que debatirá el Senado, dijeron que como docentes se comprometen a “enseñar siempre y en todo lugar que la vida humana comienza en el momento de la concepción”.

“Este ser que se inicia es, desde ese instante, un humano completamente diferente a su madre y su padre, tan único, tan digno y tan respetable como cualquier otro ya nacido, y por lo tanto sujeto de todos los derechos y protecciones que la sociedad y la ley otorgan a los demás niños”.

Te puede interesar: Debate por el aborto legal: los tres senadores jujeños anticiparon cómo votarán

Los docentes organizadores de la movida dijeron que “nunca vamos a enseñar que el aborto provocado sea algo moralmente aceptable ni tampoco una solución para resguardar la dignidad o salud de la mujer, con independencia de las condiciones en que se realice”, y reiteraron que “no nos obligarán a enseñar que matar a un inocente es un derecho”.

Aseguran que ningún proyecto ni ninguna ley pueden desconocer la realidad biológica y científica acerca del comienzo de la vida humana y su existencia.

WhatsApp Image 2018-07-10 at 09.05.11.jpeg

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario