Virginia y Santiago son dos chicos que cursan el tercer año de química de la Escuela de Minas y tienen un corazón inmenso que va más allá de sus intereses y situaciones personales.

La historia comenzó con la iniciativa de Vir que supo encontrar apoyo en la amistad que mantiene con Santi. Ella comentó a TodoJujuy.com “Hace mucho tenía ganas de ayudar a gente” y finalmente fue su amigo el que secundó este pensamiento que se hizo realidad.

Ayuda de la Escuela de Minas (1).jpg

Vir comentó que querían hacer algo porque el clima en Jujuy estaba “medio loquito”, explicó “había días que hacía mucho frio y otros mucho calor. Ahora que estamos acercándonos al invierno le propuse a Santi juntar donaciones para entregárselas a la gente de la calle, con mucha empatía y aseguró “Nos pusimos a pensar que si nosotros pasamos frio, debe ser mucho peor lo que ellos sufren estando en la calle”.

Virginia y Santiago consiguieron todos los permisos para poder llevar adelante este proyecto por medio de la Escuela de Minas y cuando consiguieron la autorización, toda la institución se sumó realizando donaciones. Especialmente agradecieron a las profesoras Llapur y Mastrandrea.

Ayuda de la Escuela de Minas (2).jpg

Santi comentó a TodoJujuy.com “Pasamos por los cursos a pedir donaciones y muchos chicos prestaron colaboración. Toda la escuela se prendió, coordinadores y profesores. Una vez juntadas las donaciones, nos juntamos para entregarlas”.

El viernes se prepararon pensando en salir al otro día, hicieron pan y con mucha alegría Santi explicó “Con un grupo de compañeros hicimos pan en mi casa, nos ayudó mi mamá y nos salió muy bien. Quedaron listos para entregar el sábado”. Por otra parte, pidieron a todos los asistían que llevaran termos con té o café caliente y fundamentalmente ganas de acompañar por un momento a quienes menos tienen.

El sábado fue el día que llevaron adelante esta iniciativa y concretaron lo que un día soñaron. A las 8.30 se organizaron y salieron a la calle a repartir todo lo que habían juntado.

Ayuda de la Escuela de Minas (3).jpg

Vir y Santi comentaron que algunas cosas no salieron como pensaron pero que esta primera salida sirvió para aprender de los errores y mejorar en una próxima recorrida que según piensan, será el domingo 17.

Para finalizar, Vir comentó “Fue una muy linda experiencia, conocimos a mucha gente, cada uno nos contó su historia, nos pidieron que regresemos”.

Ayuda de la Escuela de Minas (4).jpg

A todo aquel que desee participar y contribuir, se recibirán donaciones en la Escuela de Minas de lunes a viernes de 9 a 12 y de 14 a 17. Lo que mas hace falta son zapatos, ropa de abrigo, camperas, frazadas, gorros, bufandas y ropa de cama.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

Argentina en el Mundial, ¿tenemos chance todavía?