Dos hombres fueron condenados por violar continuamente a una menor de edad. Uno de ellos es su padrastro y recibió 14 años de prisión. Al otro le correspondieron ocho años. Además, una vez que la sentencia quede firme, los perfiles genéticos de los dos hombres quedarán incorporados en el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, según estableció la Justicia.

El fallo fue dictado por el Tribunal en lo Criminal N°1, que condenó a E.M.C. a la pena de catorce años de prisión por ser autor material y penalmente responsable del delito de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido contra una menor de dieciocho años aprovechando la situación de convivencia”, y a R.O.G. a la pena de ocho años de prisión por ser autor material y penalmente responsable del delito de “Abuso sexual con acceso carnal”.

De acuerdo con las investigaciones que arrojó el proceso judicial e imputó la Fiscalía, E.M.C., el padrastro de la víctima, aprovechaba las ocasiones en las que se quedaba solo con la menor para abusar de ella y violarla en las casas donde vivía con la chica, en las ciudades de El Carmen y Monterrico. Todo eso ocurría desde el año 2015. El otro condenado también violó a la nena en su casa de Monterrico y en ese mismo año 2015.

El veredicto se dio a conocer el miércoles de esta semana y está firmado por los jueces Ana Carolina Pérez Rojas, Mario Ramón Puig y María Alejandra Tolaba. En sus alegatos, el fiscal Sergio Marcelo Cuellar había pedido una pena de 16 años para E.M.C. y de nuevo para R.O.G.

Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer dentro del plazo establecido por el Código Procesal Penal de la provincia. Desde ese momento las partes podrán recurrir ante una instancia superior al Tribunal.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario