En junio de 2017 el juez Isidoro Cruz liberó la primera orden de detención contra el ex gobernador de la provincia, Eduardo Fellner, vinculándolo con la Megacausa.

En dicha ocasión, el ex mandatario dialogó de manera exclusiva con TodoJujuy.com y se refirió a la causa por la que estaba imputado. “Me acusan para destruir mi imagen política”, dijo.

Embed

El exgobernador Eduardo Fellner señaló: “Cuando me vi involucrado por el tema de las viviendas de la Tupac Amaru, porque así de alguna forma hay que denominarla, me enteré por los medios de prensa y no por una notificación judicial”. "Me presente ante los tribunales en forma espontánea ante el fiscal y me puse a disposición, constituí domicilio en Jujuy donde siempre lo he tenido, aportamos nuestros medios de pruebas, hice mi descargo y mi actitud de colaboración permanente ante la justicia para que investigue todo lo que estaba investigando”.

Te puede interesar: Eduardo Fellner habló de la Megacausa: "Jamás lideré una banda ilícita"

Sobre los hechos que se le imputan manifestó que “Jamás en mi vida integré una asociación o una sociedad para cometer delito. Jamás estuvo en mi voluntad ni en mi interés. Esto no sucedió nunca jamás en mi vida. Nunca integre una banda para cometer delitos”.

“A lo largo de los años hice una gestión buena o mala, lo juzgará la gente la juzgará la historia, pero son cuestiones políticas y de la valoración política que uno hace de la gestión. Jamás en eso pueden verse cuestiones delictivas ni intencionalidades que estén fuera de lo normal o más allá de lo jurídico. Nos ha sorprendido, nos mansilla, nos golpea en el honor y en la familia y en la sociedad”.

Te puede interesar: Los detenidos están en el penal de Alto Comedero con asistencia psicológica

“En su momento dijimos que la constitución de la UEP no constituye un delito, es un acto administrativo y una decisión que podrá compartirse o no la decisión política de haber creado la UEP, como también tuvimos que “aceptar” un plan de viviendas que implementó el gobierno nacional destinado a la construcción de viviendas en Jujuy a través de un sistema de cooperativas con intervención de los municipios y de determinados organismos del Estado, lo hicimos en el convencimiento de que Jujuy necesitaba fuentes de trabajo para generar tranquilidad en un nivel de conflictividad creciente, hay que analizar esto en el contexto en donde sucedió”.

Te puede interesar: Mirá qué es la Megacausa que involucra a Eduardo Fellner y Milagro Sala

Dijo que confía en la justicia y en los jueces “me voy a someter a esa justicia como lo hice siempre que de alguna manera nosotros hemos acompañado y avalado a lo largo de tantos años y esperamos imparcialidad y ecuanimidad. Uno podrá recibir muchas críticas políticas; hay cosas que se hicieron bien y muchas que se hicieron mal, pero entran en el margen de la política, pero de ahí que le imputen a uno gratuitamente actitudes delictivas en el manejo del gobierno la verdad que es muy duro”.

Te puede interesar: Diez intendentes están imputados por el supuesto desvío de fondos

“Me arrepiento de muchas cosas, de muchas cosas que se hicieron mal, de cosas que no se hicieron y de que a veces la política es muy desagradecida con uno. Me arrepiento de haber dedicado tantos años de mi vida a esto y he dejado tantas otras cosas que tiene valor en la vida. La familia me acompaña y muchas veces les causo dolor, todas estas cosas que uno está recibiendo no la recibe a título personal. Muchos quieren destruir a una persona, a una familia, una imagen política”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

¿Sos de revisar, por seguridad, los artefactos a gas?

Si
No
No lo tenía en cuenta
ver resultados