Entre los considerandos del decreto se afirma que la ceremonia de la Pachamama constituye un ritual de origen ancestral, donde las ofrendas tienen un significado de reconciliación con las fuerzas espirituales, tendientes a avanzar hacia el equilibrio de los sistemas naturales, sociales y religiosos.

agenda pachamama 3.jpg

Más adelante habla de la política de gobierno que es vigorizar el rescate de la cultura indígena y el acompañamiento para vivenciar su cultura y costumbres. Además, la ley nacional 26.891, donde la provincia fue declarada Capital Nacional de la Pachamama.

Te puede interesar: En agosto Jujuy es la capital nacional de la Pachamama: las mejores actividades

El festival gratuito será el 18 y 19

En una conferencia de prensa, las autoridades dieron a conocer las distintas actividades que se concretarán en el marco del mes de la Pachamama.

Pachamama

Las actividades darán inicio el miércoles 1 con la celebración del Día de la Pachamama en Humahuaca y cerrará el día 31 con el Mozarteum Jujuy que presentará al Ballet "Oscar Araiz" en el Teatro Mitre. El Festival de la Pachamama se llevará a cabo los días 18 y 19 de agosto en la Ciudad Cultural, con entrada libre y gratuita.

Pachamama

En este sentido, el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, resaltó que agosto es el mes más intenso ya que Jujuy es la Capital Nacional de la Pachamama, “este reconocimiento nacional de nuestra cultura tiene que ver con la profundidad de nuestra diversidad cultural; y es por ello que hoy podemos presentar tantos eventos gracias al trabajo coordinado con los municipios”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario