El Ministerio de Educación de Jujuy informó que el 81% de los estudiantes secundarios que participaron de la Instancia Evaluativa Extraordinaria, desarrollada entre el 25 y el 28 de marzo, lograron promover al año siguiente. La evaluación alcanzó a 2.880 alumnos de escuelas de gestión estatal, privada, social, municipal y cooperativa.
Esta política educativa, autorizada por Resolución N.º 041-SGE-2025, tuvo como objetivo principal "fortalecer las trayectorias escolares y garantizar el derecho a la educación, brindando una oportunidad concreta para que los estudiantes regularicen su situación académica".
Uno de los datos más destacados fue el alto índice de promoción entre los estudiantes que pasaban de 4º a 5º año, donde el 89,7% logró avanzar de curso.
Desde la cartera educativa remarcaron que la medida forma parte de una estrategia integral orientada a acompañar a los alumnos y alumnas en su recorrido escolar.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.