El ex integrante de la Unidad Ejecutora Provincial, José Luis Mercado, declara ante el juez Isidoro Cruz, acusado de ser parte de la cuestionada Unidad Ejecutora Provincial, el ente que era parte de la triangulación del dinero para la construcción de viviendas.

m.jpg
Ingresa Mercado
Ingresa Mercado

Te puede interesar: Claudia Trenque declaró casi tres horas y su defensa pidió la libertad

Marcelo Elías, abogado defensor del contador, confirmó que hicieron un descargo y pedirán el cese de detención, al considerarla “excesiva, arbitraria e inconstitucional”.

Elías dijo que su defendido siempre estuvo a disposición de la justicia, y detalló que antes de ser imputado “se presentó espontáneamente y cuándo lo imputaron, se presentó a la audiencia, conoció la imputación y prestó declaración. Siempre estuvo presente en el proceso”, desestimando que pueda interferir en la causa o eludirla.

Te puede interesar: Liberaron a Eduardo Fellner

Mercado, junto a otros ex funcionarios de la gestión de Eduardo Fellner, están imputados por el trabajo de la unidad ejecutora, en el marco de las acusaciones a la organización Tupac Amaru, investigada por el presunto desvío de dinero del Estado, que debía utilizarse para la construcción de viviendas sociales.

“Mercado cumplía una función técnica dentro de la Unidad Ejecutora Provincial”, dijo Elías, y argumentó que la creación de ese organismo “era una exigencia del gobierno nacional”.

Te puede interesar: D´andrea, abogado de Cosentini: "Es una causa para la Justicia Federal"

Las organizaciones sociales recibían cheques a su nombre y de acuerdo a la denuncia, Milagro Sala obligaba a que los endosen a favor de personas de su extrema confianza, que luego cobraban ese dinero en la ventanilla del banco. Estiman que, sólo en el rubro viviendas, se desviaron con destino desconocido unos 1.200 millones pesos, con los que se podrían haber hecho más de 2.000 viviendas.

Te puede interesar: Raúl Jorge fue citado y declararía este miércoles por la Megacausa

“Él ejercía las funciones de contador, era responsable que el dinero ingrese a la cuenta que corresponda y que estén dados los requisitos para la orden, pero no tenía la obligación de controlar el avance de las obras”, subrayó.

m2.jpg
Declara Mercado
Declara Mercado

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario