Año tras año llegan miles de turistas y jujeños para disfrutar del tradicional carnaval en diferentes puntos de la Quebrada de Humahuaca. Con la liberación de los diablos carnavaleros da inicio el carnaval donde las calles se llenan de color y bailan al ritmo del charango, cajas, quenas, sikus y guitarras.

WhatsApp Image 2020-02-22 at 19.39.39 (1).jpeg
Bajada de los diablos en Uquía

Bajada de los diablos en Uquía

Diferentes comparsas salen a disfrutar y hacer bailar a la gente con los trajes coloridos, donde los místicos diablos son el centro de atención.

Desde Volcán, el pórtico de la Quebrada de Humahuaca, hasta La Quiaca, acompañado de la espuma, papel picado, serpentina, gorrito, talco, a pura chicha y alegría se vive a pleno el carnaval. Por la calidez de la gente y por la diversión que está presente durante cuatro días seguidos miles de turistas vuelven a elegir disfrutar entre los cerros llenos de tradición y cultura.

El carnaval se vive a pleno en la Quebrada de Humahuaca ....Miles de personas llegaron a Jujuy para disfrutar del tradicional carnaval desde Volcán hasta La Quiaca.

Desde muy temprano los lugareños preparan el mojón para las comparsas y sus músicos donde van a desenterrar el diablo, un muñeco de tela relleno de lana o guata. Este ritual se realiza en todas las localidades norteñas y miles de personas se acercan con mucho respeto para disfrutar de la celebración.

WhatsApp Image 2020-02-22 at 20.02.48.jpeg
Carnaval en El Huancar - Abra Pampa

Carnaval en El Huancar - Abra Pampa

Te puede interesar: Carnaval sustentable en Purmamarca: canjearán envases de espuma por juguetes

WhatsApp Image 2020-02-22 at 20.04.13.jpeg
Carnaval en el Monumento a la Independencia - Humahuaca

Carnaval en el Monumento a la Independencia - Humahuaca

Por la masividad de los eventos que se realizan piden a los que viajan al norte de nuestra provincia cuidar la naturaleza y mantener la limpieza. Con el objetivo de mantener la limpieza, algunas localidades impulsaron diferentes políticas para incentivar a los carnavaleros a conservar el orden. La localidad de Purmamarca canjeará envases de espuma por juguetes.

Por su parte, recomienzan no utilizar aerosoles y envases descartables por la contaminación que representan. Además, invitan a reutilizar vasos, termos, botellas y cuidar el consumo de agua.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario