Al respecto, el secretario general del CEC, Miguel Mamaní, comentó en LMD4 que “mucha gente se ha quejado de esta situación porque fueron a comprar un producto y no lo tenían a la venta, en razón de que no había un precio para ese producto”.

MIGUEL MAMANI - FALTA DE PRECIOS

“Uno ve con preocupación lo que pasa en materia económica en el país y el tema de la corrida del dólar, dejó mucha tela para cortar”.

En ese sentido, Mamaní señaló que “tenemos contacto con compañeros que trabajan en distintos comercios, sobre todo aquellos que venden electrodomésticos y en los súper”, indicando luego: “a partir de allí, surge el comentario”.

Te puede interesar: El dólar sube otra vez, roza los 60 pesos y el Riesgo País se dispara

“Sabemos que muchas empresas no tenían productos disponibles y seguramente van a remarcar”, más adelante recordó que “cada vez que sube el dólar, suben los precios de todo y cuando baja, estos precios se mantienen”.

Podés leer: El interés por el dólar: Argentina rompió récords en búsquedas de internet

“Todo esto genera una mayor pérdida del poder adquisitivo de la canasta básica del trabajador. El combustible ya está dolarizado y esos aumentos se sienten en el bolsillo de cada uno”.

Para concluir, Mamaní dijo que “hay una mayor caída de ventas y esto, ojalá no repercuta en los puestos de trabajo”, concluyó.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario