En la apertura del mercado, el dólar vuelve a subir y roza los 60, se vende a más de 58 y existe una gran variedad de precios dependiendo de los bancos.

El lunes se vivió una jornada agitada tras el triunfo de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner con un dólar que escaló $10,75 y cerró a $57,30, la suba más alta desde la salida del cepo en diciembre de 2015. Para eso, el Banco Central vendió reservas propias para evitar una suba mayor.

Te puede interesar: El interés por el dólar: Argentina rompió récords en búsquedas de internet

El índice de Riesgo País alcanzaba esta mañana los 1487 puntos básicos, pero en las primeras horas de hoy alcanzó ya los 1564 puntos básicos. Según los especialistas, se debe a que la brecha entre los bonos soberanos argentinos que ya están operando a 10 años y el equivalente a los bonos del Tesoro de los Estados Unidos, ya alcanza los 14,82%.

El pico para este indicador se dio con 7.222 puntos básicos durante agosto de 2002 en la crisis posterior al default decretado en la presidencia de Adolfo Rodríguez Saá, mientras el registro más bajo fue en enero de 2007 cuando descendió hasta los 184 puntos básicos.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario