El conflicto que lleva varios días y que tiene como protagonistas a pequeños productores tabacaleros de la provincia, según el diputado provincial Luis de la Zerda, es un tema que preocupa y ocupa al gobierno provincial. Para el legislador existe un trasfondo político.
Denunció que existen dirigentes y partidos de la oposición que vienen fogoneando la situación para generar un clima de caos y sacar réditos políticos, “mostrando una actitud miserable e impropia de los hombres e instituciones que se deben a la democracia”.
De la Zerda no dudó en señalar que detrás del reclamo de los pequeños productores se esconden las maniobras especulativas de quienes quieren aprovechar electoralmente cada reclamo.
Aclaró que nunca antes la producción tabacalera recibió tantos fondos como ahora, o cobró en tiempo y forma los recursos del FET. “El Fondo Especial del Tabaco es dinero de los productores tabacaleros, porque es parte del precio del producto”.
Indicó: “el gobierno quiere y debe ayudar a que la distribución del dinero sea equitativa y sirva para mantener las fuentes de trabajo y el sistema productivo”
Aseguró que la distribución equitativa permitirá el desendeudamiento de los más pequeños y despertar la solidaridad de los que más tienen. “Esta ha sido siempre la filosofía del gobierno provincial y nacional”
Al mismo tiempo, manifestó que este es un problema de los productores tabacaleros y que en ese contexto el Estado y los políticos en su conjunto deben erigirse en mediadores.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.