Arrancamos este miércoles 30 de julio, conociendo ele estado de las rutas de Jujuy y arterias de gran transito en la ciudad de San Salvador de Jujuy.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn este miércoles 30 de julio te contamos el estado de las rutas de Jujuy. Cortes por trabajos sobre la calzada y hechos viales registrados en la mañana.
Arrancamos este miércoles 30 de julio, conociendo ele estado de las rutas de Jujuy y arterias de gran transito en la ciudad de San Salvador de Jujuy.
En horas de la mañana se produjeron tres siniestros viales en diferentes rutas y arterias de Jujuy y el centro de la ciudad. Los mismos involucraron a automóviles y motocicletas, dando como resultado, en su totalidad, solo daños materiales.
Desde el lunes 21se habilitó el tránsito en el tramo comprendido entre calles Dorrego y Ayacucho, permitiendo la circulación por el puente Necochea y mejorando el flujo vehicular en la zona.
En simultáneo, comenzaron nuevos trabajos en la intersección de Yrigoyen y Junín, por lo que el puente Lamadrid permanece cerrado al tránsito. Esta restricción afecta a varias líneas del transporte urbano, que modificarán su recorrido para cruzar por el puente Necochea.
Además, se habilita el estacionamiento en calle Otero (entre 19 de Abril e Independencia) y en calle Independencia (entre Otero y Lavalle).
La Municipalidad solicita a conductores y peatones circular con precaución, respetar la señalización y seguir las indicaciones del personal de tránsito para colaborar con el avance seguro de estas mejoras viales.
La Dirección Provincial de Vialidad de Jujuy, en coordinación con la Municipalidad de Puesto Viejo, anunció un corte total de la Ruta Provincial Nº 53 desde la jornada del lunes 21 de julio. Se trata de la intersección con la Ruta Nacional Nº 34 y la ciudad de Puesto Viejo por tareas de mantenimiento vial programadas y tendrá una duración estimada de 15 días.
Utilizar caminos alternativos
El objetivo de la intervención es mejorar las condiciones de transitabilidad y seguridad en un corredor clave para la región. Las autoridades recomiendan a los conductores planificar traslados con antelación y optar por rutas alternativas durante este período. La colaboración de toda la comunidad resultará fundamental para que los trabajos se desarrollen con normalidad y en tiempo previsto.
La Dirección Provincial de Vialidad anunció el corte de la Ruta Provincial N° 4 a la altura del Arroyo Huaico Grande, debido a la construcción de un nuevo puente en el marco del proyecto de mejora progresiva de la ruta. Se habilitarán vías alternativas para el tránsito, mientras que los vehículos particulares deberán modificar sus recorridos.
Para avanzar con los trabajos, se dispondrá el corte de la ruta en ese sector, que se mantendrá vigente hasta que finalicen las obras, sin fecha estimada de reapertura.
Colectivos urbanos: Se habilitará un paso alternativo y provisorio para la circulación exclusiva de colectivos urbanos, garantizando el transporte público en la zona.
Vehículos particulares: Los automovilistas deberán utilizar la Ruta Nacional N° 9 y acceder por el Barrio Los Molinos para evitar el tramo cortado.
A la altura intersección Airampo y esc. N° 190 Macedonio Graz se encuentra un corte total con desvío Ruta Nacional 9 por barrio Los Molinos, dados los trabajos de construcción de puente sobre arroyo Huaico Grande por parte de Vialidad de la Provincia.
El día martes 17 de junio iniciaron las obras de construcción de autopista sobre RN 34, por lo que se habilitaron desvíos en distintos sectores.
Tramo RN 34 KM 1190,6 al 1192,6 - San Pedro de Jujuy - Desvio de transito permanente obra autopista Ruta Nacional 34
* Se implementara un desvio vehicular permanente en el km 1190,6 al km 1192,6 de la ruta nacional 34 a la altura de San Pedro de Jujuy, hasta que se completen los trabajos de construcción.
* En este sentido los vehículos que transiten por RN34 en sentido Sur-Norte deberán realizarlo por la rama izquierda y los conductores que lo realicen en sentido Norte-Sur, serán desviado por la rama derecha.
ESTADO DE TRANSITABILIDAD: Habilitado para todo tipo de transito
* RN 34 en sentido Sur - Norte, lo harán por rama derecha de acceso al puente, los conductores en sentido Norte - Sur, serán desviados por la rama izquierda de acceso a dicho puente
* Los vehículos que transiten por las Rutas Provinciales deberán incorporarse a la RN 34 por medio de las rotondas.
Desde el martes 8 de julio, se habilitó el tránsito en el Paso de Jama luego de los inconvenientes presentados por las inclemencias del tiempo. En ese sentido, también dieron a conocer cuáles son los horarios de atención en el Complejo Fronterizo.
El horario argentino habilitado para la atención en el Complejo Fronterizo de Paso de Jama es de 9 a 19 horas. Mientras que del lado de Chile, se atenderá de 8 a 18 horas.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
