Es el dato oficial luego de los operativos que personal de Seguridad Vial realizó desde el viernes y durante el fin de semana en todo el territorio provincial. De los 334 vehículos controlados, hubo 101 alcoholemias positivas, con seis autos retenidos.

El dato marca entonces que poco más del 30% de esos vehículos controlados tenía conductores que habían conducido luego de haber consumido alguna bebida alcohólica, aunque en el detalle no se especifica si hubo mayoría de hombres o mujeres o que grado de alcohol en sangre tenían.

En nuestra provincia rige desde diciembre la Ley de Tolerancia 0, la que elimina la chance de autorizar el tránsito del vehículo si el conductor bebió alcohol. Primero se hace un análisis preliminar y si da cero sigue su camino. En caso de dar positivo o tener alguna duda con la medición, se lo aparta para poder medir el nivel de alcohol en sangre y en caso de dar positivo, labrarle la infracción.

También se le solicita al infractor que designe otro conductor para poder llevarse el auto. La multa aumentó el mes pasado cuando se actualizaron los montos de las Unidades Fijas que marcan la trasgresión. Cada UF vale un litro de nafta Súper, es decir $43,48.

Te puede interesar: Multas más caras desde el jueves: mirá lo que podrías pagar por estacionar mal o manejar alcoholizado

Cada sanción va de acuerdo al grado de consumo. Para un conductor que fue hallado con 0.01 y hasta 0.19 de alcohol en sangre, se sanciona con hasta 300 UF, es decir poco más de 13 mil pesos. Si tiene entre 0.20 a 0.40 de alcohol en la sangre, puede llegar a ser multado con más de 21 mil pesos; si es de 0.50 a 0.99 el alcohol en la sangre, el costo económico puede alcanzar casi los 35 mil pesos y si es de 1 gramo o más de alcohol en sangre, la multa supera los 43 mil pesos.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario