El Foro Permanente Pyme trabajará mancomunadamente con el sector Turismo

La CER-Foro Permanente Pyme propuso a la Secretaría de Turismo trabajar en una agenda conjunta a fin de desarrollar el sector y la Pyme en Jujuy.

“Teniendo en cuenta que el área de Turismo y Cultura es un segmento cuya incidencia en el producto geográfico y en el resto de los segmentos productivos de Jujuy, ocupa una importante dimensión”, sostuvo el presidente de la UEJ, Ignacio Sadir.

Agregó que “en la presentación estuvieron los distintos segmentos que integran al grupo, ratificando que el turismo es una realidad productiva para la provincia y demostrando que turismo somos todos”, finalizó el referente empresarial.

Por su parte, el Secretario de Turismo y Cultura de Jujuy, Jorge Noceti, calificó como muy valiosa la iniciativa presentada por el Foro Pyme y que hayan identificado al turismo como uno de los sectores de actividad dentro de la provincia.

“Conversamos sobre la posibilidad de incorporar como parte de estas actividades a las industrias culturales, las cuales también son centrales para el desarrollo de una economía formal en Argentina y en Jujuy particularmente, considerando todo lo que aquí se produce”, destacó el referente del sector turismo.

“A este tipo de iniciativas se las debe mantener en el tiempo ya que no tienen final, son mejoras continuas en la medida en que los objetivos se mantengan, como es en el caso del Foro, que tienen por objetivo más y mejor trabajo y mejor calidad de vida, lo cual es compartido por el Gobierno, por lo que desde la Secretaría también estamos buscando esto a partir del crecimiento de la actividad turística”, ratificó Noceti.

El Secretario de Turismo y Cultura reveló que trabajarán de forma mancomunada con el Foro Pyme en la realización de un taller de turismo en septiembre, con el objetivo de mostrarle a las demás actividades productivas lo que el turismo significa, puede aportar y la necesidad que tienen una con otra, ya que el turismo es transversal a todas las actividades que se ofertan en la provincia”.

“Aplaudimos, nos sumamos y vamos a trabajar con el Foro en todo lo que esté a nuestro alcance para que esto siga”, expresó Jorge Noceti y agregó que “valoramos mucho que esto haya surgido de la actividad privada y que las pymes jujeñas estén comprometida con Jujuy, ya que son el motor que está invirtiendo en la provincia para quedarse, lo que habla de un indispensable arraigo que nos da la posibilidad de seguir trabajando a futura sin ningún límite”, concluyó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: