También habló de la emergencia Alimentaria. 

El Gobernador Morales reiteró que no habrá bono para los empleados estatales

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, mantuvo contacto con la prensa y reiteró que la provincia no está en condiciones de pagar un bono como anunció la Nación en el marco de las medidas para paliar la crisis económica. Además rechazó el debate por la "emergencia alimentaria" en Jujuy.

Por  María Cecilia Ibañez

“Con el bono estamos complicados, no estamos en condiciones y no vamos a hacer cosas que nos comprometan” dijo tajante el mandatario provincial.

Esto refuerza lo que informó el Ministro de Hacienda que la provincia busca financiamiento para poder cumplir con los sueldos hasta diciembre y afrontar los gastos operativos del estado.

En otro tramo de la entrevista le consultaron por la Emergencia Alimentaria y si está cerrado al debate: “es un tema político, atrás está el PJ, la izquierda y las organizaciones sociales, es una puja de poder, por quién maneja el bolsón, la mercadería”, dijo Morales.

Recordó que en el 2018 se lanzó el Plan Jujuy Asiste y reactiva “hemos dispuesto recursos hace tiempo” y se preguntó irónicamente, “¿recién se dan cuenta que estamos en emergencia alimentaria?”.

Según datos del Estado desde julio del 2018 a septiembre del 2019 de 47 mil chicos que asistían a comer a comedores ahora son 152 mil.

Afirmó que es más útil que se trabaje en conjunto con el Estado para que esto se cumpla de manera eficaz “porque el estado no es infalible” y que dejen la disputa por el bolsón que es volver a la vieja política.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: