El ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti, dijo que comenzaron las tareas de demolición de las casas afectadas por el aluvión de agua y barro que sufrió esa localidad, y agregó que la inversión será de casi un millón por familia.
El Gobierno anunció una inversión de 500 millones para Volcán
Es para la reconstrucción después del aluvión de enero pasado.
El funcionario dijo que los proyectos de hábitat superan los 274 millones de pesos: “Será para nuevas calles y plazas, puestos de salud, el NIDO y el arbolado”, dijo y comentó que 170 millones más son para la sistematización del arroyo de Los Filtros.
Te puede interesar: Funcionarios provinciales se reunieron con vecinos de Volcán
"Nuestro desafío es construir y producir contenido de calidad"
Rizzotti confirmó que habrá también un nuevo acueducto desde Tumbaya hasta Bárcena, además de trabajos en la Ruta N° 9.
“Desde el 15 de julio empezamos con las tareas de demolición en las manzanas 1 y 2 y en la zona de la Estación, las más afectadas”, dijo. En los próximos días se firmará el convenio de construcción de las viviendas con cada una de las familias afectadas.
El responsable del ministerio dijo que se toparon con el problema de que la gran mayoría de las viviendas no tienen los papeles al día, ni las escrituras, ni los boletos de compra y venta.
“Hay una inversión de más de 4 millones por el informe catastral”, dijo Rizotti.
Sobre cómo se trabaja con aquellas casas donde la reconstrucción será parcial, dijo que hubo subsidios y asesoramiento para los trabajos y que “cumplimos con el pago del subsidio a cada familia afectada”.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.