También participaron del acto inaugural la secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz; el ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti; el secretario de Infraestructura, Pablo Civetta; el secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, Humberto García; el titular de la empresa Agua Potable y Saneamiento de Jujuy, Víctor Galarza; el intendente de Yuto, Alfredo Valdivieso; el diputado provincial Olver Legal, funcionarios provinciales y municipales.

En este marco, Morales destacó que este plan prevé la planta de tratamiento de líquidos cloacales, “obra que los gobiernos anteriores no se acordaron de hacer”, apunto y enfatizó que “esta realización es para todo el pueblo de Yuto”.

“Siempre se dijo que en Yuto, especialmente en las zonas más postergadas, no se podían hacer obras de cloacas porque se las podía llevar el río, sin embargo hicimos las cloacas y las conexiones domiciliarias para familias que hoy tienen servicios básicos”, subrayó.

Apuntó, que simultáneamente se avanza con el proceso de regularización dominial, “atendiendo la situación de quienes viven en asentamientos y que no son dueños del lote ni tienen servicios”, resaltó e hizo especial mención de las diversas obras de alumbrado y esparcimiento.

En otro orden, ratificó su “compromiso ante la comunidad de Yuto de seguir trabajando por la gente” y recalcó que “en este gobierno nos dedicamos a atender a quienes menos tienen en todos los ámbitos, como salud, educación y seguridad”.

Klemensiewicz, en tanto, expresó que “el gobernador piensa y trabaja para revertir las necesidades de su provincia, multiplicando esfuerzos para hacer una tarea increíble” y apuntó que “estas obras en Yuto representan “oportunidades de encuentro”.

“A Yuto llegó plata de todos los argentinos, por eso llamamos a los vecinos a cuidar las obras”, completó.

Rizzotti, a su turno, explicó que se realizaron 296 conexiones de red de agua y cloaca, con una planta de tratamiento de primer nivel que a la que se podrán anexar futuras obras. A ello agregó los colchones y gaviones para la protección de la planta ante la amenaza de una eventual crecida del río.

Además, remarcó que se potenció el alumbrado público con la instalación de 173 columnas y se consolidaron espacios ambientales y estaciones recreativas.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario