El 5 de junio de 1950 Eva Perón arribaba a nuestra provincia en el marco de una gira realizada por el noroeste del país con el objetivo de participar de la apertura de instituciones que albergarían niños en Tucumán, Catamarca y Jujuy, buscando subsanar las deficiencias regionales en el tratamiento del bienestar infantil de por aquel entonces.

Hogar Escuela.jpg

Hoy, 69 años después, el Hogar Escuela Nº 1 "Monseñor José de la Iglesia" contiene a casi 180 niños de familias vulnerables. Por eso y como cada año, el viernes posterior al cumpleaños celebran con actividades y un almuerzo con los niños, docentes, administrativos e invitados especiales.

Aniversario del Hogar escuela.jpg

La escuela brinda desayuno, almuerzo y cena a casi 100 de esos niños que se quedan a dormir por ser de familias que atraviesan problemas económicos y familiares. Sergio Adamec, director de la escuela, catalogó la tarea que realizan como “fructífera. Somos continuadores de lo que hicieron muchas personas”.

Durante la jornada hubo reconocimientos a las personas e instituciones que ayuden en el trabajo diario, con muestras de teatro y educación física y con exposición de los trabajos de los talleres. “Hay alumnos de décadas pasadas y hasta uno del año 1951”, detalló el responsable de la entidad.

Muestra de educación física.jpg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario