En octubre del año pasado, el Ente Autárquico Permanente sancionó a la Escuela de Educación Técnica N° 1 “General Savio de Palpalá”. El comunicado se hizo mediante una resolución del EAP, donde se indica que el 13 de septiembre arribó al predio con una caravana de vehículos e ingresó al predio por un lugar no autorizado, haciendo caso omiso a las indicaciones del personal de seguridad y el área Desfile.

Además, aseguraron que un profesor instó en varias oportunidades a los alumnos a empujar la carroza poniendo en riesgo la integridad de distintas personas que estaban en el lugar y casi atropellan a un profesor del Ente Autárquico.

Te puede interesar: Confirman la sanción a la EET de Palpalá y este año no podrá hacer carroza

Finalmente, el 11 de junio terminó la mediación entre el Ente Autárquico Permanente y la Escuela de Educación Técnica N° 1 “General Savio” de Palpalá, donde finalmente se resolvió atenuar la sanción a un año sin presentar carroza ni participar de los Sábados Estudiantiles.

TodoJujuy.com estuvo en contacto con Lucas Ruiz, jefe de carroceros de la escuela en cuestión quien argumentó

“Vamos a seguir los pases que nos dice nuestra asesora legal, tenemos una abogada que nos apoya y vamos a seguir lo que ella nos dice”.

Además Lucas explicó que pidieron audiencia con el gobernador Gerardo Morales y la fiscalía para poder hablar sobre la sanción que recibieron y argumentó “Nosotros tenemos muchos argumentos y presentamos pruebas con escritos y fotos, también tenemos testigos”.

También te puede interesar: La EET de Palpalá no podría participar de la FNE 2018 y los alumnos tomaron el establecimiento

Por su parte, el jefe de carroceros sostiene que no entienden la sanción y que ellos “no actuaron de mala forma”. Expresó también que en relación al abandono del premio en la edición de la Fiesta Nacional pasada, él como muchos no notó que el premio había quedado en la calle y explicó “Me enteré al otro día cuando salió en la tele y en las noticias”.

En cuanto al accionar futuro, Lucas Ruiz expresó “Nosotros no nos quedamos, tenemos el proyecto y estamos recaudando fondos. Vamos a hacer carroza pase lo que pase, nadie nos va a quitar la ilusión”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

Los candidatos al título perdieron puntos, ¿es un mundial más parejo?

Si
No
No se
ver resultados