El objetivo es que chicos y grandes de distintas comunidades del país experimenten con impresoras 3D, cortadoras láser y drones, entre otras tecnologías educativas.

El laboratorio móvil "Ruta 40" que pertenece al plan de alfabetización digital "Aprender Conectados", llegó a La Quiaca para dar inicio a su recorrida por los 5 mil kilómetros que conforman la emblemática ruta.

Laboratorio Móvil (2).jpg

De las actividades participaron alrededor de 400 estudiantes de los distintos colegios de la zona. Los estudiantes pudieron disfrutar de un espacio de fabricación digital donde construyeron pequeños objetos, como router cnc, cortadora láser, impresoras y lápices 3d.

Un sector de robótica, cuya función es que los jóvenes asistan para programar y manipular robots y mini drones. Y también el espacio de realidad virtual. Allí los chicos disfrutaron mediante cascos de realidad virtual de los paisajes más bellos del país.

Laboratorio Móvil (1).jpg

En La Quiaca el laboratorio móvil tuvo tres protagonistas locales. Pedro, profesor de la escuela técnica, quien repara y fabrica silla de ruedas para La Quiaca y San Salvador. Emanuel, quien exhibió los objetos de su creación y el modo en que fabrica impresoras. Y un estudiante apodado “El Oso”, quien relató cómo hace el grabado en piedra, una tradición heredada de sus ancestros, a la que el también llama “tecnología”.

El laboratorio estará en trece localidades más de la carretera más larga de Argentina, famosa por la diversidad de sus paisajes y poblaciones que se extiende desde el Cabo Vírgenes (Santa Cruz) hasta el límite con Bolivia en la ciudad de La Quiaca (Jujuy).

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario