El nuevo aumento de los precios en las estaciones de servicio volvió a golpear fuerte la económica de los argentinos. Pero no todos los bolsillos sufren por igual. Según los datos aportados por la Secretaría de Energía y Minería de la Nación, Jujuy es la provincia donde el precio de la nafta Súper es más cara.

Las tres principales competidoras del mercado de surtidores de combustible aplicaron aumentos que rondaron el 4,5% desde el último fin de semana. Una de ellas, Shell, incluso debió dar marcha atrás con una parte del incremento que había anunciado por haber quedado con un precio muy superior al resto de las compañías.

Comparándola con los centros urbanos con mayores ventas, el litro de súper se consigue en las estaciones de servicio de la Capital Federal a $40,94, si se realiza un promedio de las tres empresas con mayor presencia en el mercado: YPF, Shell y Axion, por lo cual se necesitan.

Te puede interesar: Un año lleno de aumentos: en Jujuy la nafta Súper subió casi un 70% en un año

Los precios en el interior del país son hasta 12% más altos que lo que se pagan en la Ciudad de Buenos Aires. La provincia más cara para cargar nafta es Jujuy, ya que en promedio, el litro de súper cuesta $45,93 y llenar el tanque costaría entonces casi $2300.

Un poco más atrás se ubicaron Salta, con un valor promedio de $45,77 (11,7% de diferencia con la Ciudad de Buenos Aires), Misiones con $45,42 (+10,9%), Catamarca con $45,41 (+10,9%) y Córdoba con $45,31 (+10,6%).

En Mendoza y en La Plata se registraron los precios más parecidos a los de la Capital Federal. En la capital bonaerense la diferencia es de 2,65% ya que el litro promedio cuesta $42,02. En la provincia cuyana el precio medio fue $41,62, con apenas 1,6% de brecha con las estaciones de servicio porteñas. Las provincias patagónicas tienen un régimen especial por el cual pagan un monto menor de Impuesto a las Transferencias de Combustible, por lo que los precios terminan siendo un 17% menores en promedio.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario