Fecha confirmada. 

El lunes la Ley de Presupuesto ingresará a la Legislatura

La sesión se debía realizar hoy pero se postergó por la tragedia en La Esperanza.
Por  Claudio Serra

La Comisión de Labor Parlamentaria de la Legislatura de Jujuy resolvió esta mañana reprogramar la 4ta sesión especial que debía realizarse hoy para el lunes 25 de noviembre a las 10. La modificación se determinó luego que se resolviera suspender el debate por el incendio fatal en el Ingenio La Esperanza.

Como estaba previsto, en la jornada de la próxima semana ingresará el Proyecto de Ley Impositiva y la Ley de Presupuesto, además del proyecto de Ley de Expropiación en Tilcara, de terrenos por el Plan Hábitat, donde se prevé la construcción del nuevo puente y otras obras que ya están aprobadas por nación.

En la sesión de ese día tomarán estado parlamentario los proyectos, y tras ese proceso se espera la visita del Ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir y su equipo técnico, quienes brindarán detalles sobre los números que regirán la situación financiera durante todo el 2020.

Te puede interesar: En el 2019 hubo menos sesiones en la Legislatura de Jujuy que en el 2018

La reunión de hoy de la Comisión de Labor Parlamentaria, estuvo encabezada por los presidentes de cada uno de los bloques que integran la Cámara. La exposición de Sadir sería durante la semana y detallaría la realidad financiera de la provincia.

Además diputados del bloque oficialista anticiparon que el jueves 5 de diciembre se realizará una Sesión Preparatoria donde se fijará fecha y hora de las juras de los nuevos mandatos del gobernador, Gerardo Morales, y del vicegobernador, Carlos Haquim.

Los nuevos diputados electos jurarán el mismo día 5 durante la Sesión Preparatoria y se harán cargo de sus bancas a partir del día 10, mientras el acto formal de asunción de un nuevo periodo del gobernador electo en junio pasado sería el martes 10 a las 19.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: