Educación asegura que no se cerrarán carreras en los IES - Todojujuy.com

Hace algunos días los estudiantes y profesores de los Institutos de Educación Superior (IES) se declararon en estado de alerta por el posible cierre de varias carreras que los “dejaría fuera del sistema educativo”.

Por este motivo, durante toda la semana hubo numerosas marchas y abrazos simbólicos por el centro de San Salvador de Jujuy a la espera de una respuesta de la ministra Isolda Calsina.

Te puede interesar: Cerrarían carreras en los IES y muchos docentes quedarían sin trabajo

Al respecto, Calsina subrayó que las carreras que se dictan en los IES continuarán abiertas. “Los estudiantes van a poder terminar sus estudios y los docentes continuarán desempeñando sus labores”, indicó.

“En el 2020 los estudiantes podrán optar por nuevas carreras que están siendo definidas, lo que sumará nuevos docentes a los que ya están en los Institutos de Educación Superior”, explicó.

Te puede interesar: Marcharon para pedir por la continuidad de las carreras en los IES

Según dijo, la finalidad es permitir que los ingresantes puedan optar por carreras que tienen una rápida inserción en el sistema educativo y solamente hay un cambio en el plan de estudios para que “puedan optar por carreras que no sólo signifiquen un título sino también un futuro”.

Por último, subrayó que los reclamos de los últimos días fueron de “sectores minoritarios que no interpretaron este proceso de transformación de la educación superior”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario